SE INSTALÓ EL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO 2018-2021

20 marzo, 2019

Se llevó a cabo la instalación del comité de control interno y desempeño para el ejercicio 2018 – 2021 en la sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Matehuala, para dar cumplimiento con las obligaciones que tienen las contralorías en llevar una administración más auditada y con lineamientos bien establecidos, declaró la contralora Interna del Municipio C.P. María del Socorro Alvarado Capetillo.

El comité estuvo integrado por titulares de los departamentos del Ayuntamiento en los que recaen responsabilidades administrativas, estuvieron presentes, la Sindica Municipal Marina Guerra Martínez, la Contralor interno, titulares de las áreas de Transparencia, Coordinador de Archivo Municipal, Representante de COPLADEM zona Urbana, y el Secretario Técnico del Ayuntamiento.

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón tomó protesta a los nuevos integrantes y dio inicio con la sesión para darle seguimiento e informar sobre las acciones y lineamientos a seguir.

Los principios y puntos de interés asociados son el de realizar actividades de supervisión, control y evolución de sus resultados, comento la Contralor interno del Municipio y agregó que los puntos de interés establecimientos son en bases referencia del diseño interno de la identidad, cabe señalar que el reglamento interno del municipio ya fue autorizado por cabildo y está por publicarse en el diario oficial, el cual ya fue enviado.

La supervisión de control interno, debe efectuarse a través de una autoevaluación interna y evaluaciones independientes que proporcionen información sobre la eficiencia e idoneidad de las evoluciones.

Este tipo de evoluciones sirven para eficientizar, el trabajo de las administraciones cada vez estamos más vigilado por los órganos fiscalizadores, mencionó la Contadora María del Socorro Alvarado.

Notas relacionadas…