SE ENTREGAN LAS PRIMERAS BICICLETAS A ESTUDIANTES DE COMUNIDAD

0
17

LA EDUCACIÓN ES IMPORTANTE POR LO QUE NUESTRO COMPROMISO ES BRINDAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES: DIF

Se lograron entregar las primeras bicicletas a estudiantes de la comunidad de San Rafael, con esto se da inicio a la gira de entrega de bicicletas para que los niños y adolescentes que estudian en comunidad, puedan trasladarse a su escuela de una mejor manera.

José Abel y Yesli Maritza, diariamente hacen un recorrido de por lo menos una hora caminando hasta la comunidad de San José de las Trojes, para poder llegar a su escuela Telesecundaria Niños Héroes, en donde cursan actualmente tercer y segundo año de secundaria, respectivamente, el esfuerzo por querer superarse no les detiene el paso, por ello el Sistema Municipal DIF de Matehuala, les otorgó una bicicleta a cada uno para apoyarlos en que continúen sus estudios.

La mamá de los estudiantes agradeció a la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF, por el apoyo a sus hijos, pues como refiere una hora de ida y otra hora de regreso, agotaba mucho a sus hijos, y obstaculizaba mucho sus estudios ya que muchas veces pues les resultaba tan agotador que en ocasiones por el intenso sol y las complicaciones mostraban un gran cansancio al llegar a casa.

Nuestro compromiso es brindar las herramientas necesarias para poder apoyar a nuestros niños y jóvenes para que puedan continuar sus estudios, impulsándolos con los apoyos que podemos gestionar, dijo la Señora Ludy, Presidenta del DIF, quien al hacer la entrega de las bicicletas les mencionó que éstas fueron donadas por el Grupo de ciclismo de Ruta y de Montaña, quienes con un gran espíritu de voluntad se unieron al gran proyecto de DIF, para poder apoyar a los estudiantes de las comunidades.

Ya se inició la gira y durante todo éste mes estaremos entregando bicicletas en diferentes comunidades, en donde se ha detectado la necesidad de estudiantes que realizan una gran travesía para poder llegar a su escuela, comentó la Presidenta del DIF.