RINDE “JANO SEGOVIA” SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

0
27

UN INFORME CIUDADANO PARA LA GENTE DE MATEHUALA, LLENO DE OBRAS Y ACCIONES.

Con una gran asistencia el Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, rindió su primer Informe de Gobierno, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, en donde dio a conocer la gran mayoría de obras y acciones en beneficio de los Matehualenses.

Un informe ciudadano en donde después de entregar su impreso ante los tres poderes, y haber escuchado el mensaje del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, mencionado por su representante el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, se llevó a cabo la clausura de la Primer Sesión Solemne de Cabildo.

Por lo que el Presidente Municipal después de haber cumplido con los lineamientos legales, se dirigió ante la ciudadanía para hablar sobre el trabajo realizado en éste año de administración, tocando cada uno de los puntos más relevantes en donde se brindó mayor beneficio a la población.

Se mencionaron los temas de servicios públicos municipales en donde se resolvió el problema de la basura con la adquisición de 8 camiones recolectores, así como la nueva manera de administrar el relleno sanitario en donde la basura es tratada con una técnica de calidad, en este punto se señaló la construcción del camino a Santa Brígida una obra realizada con recurso totalmente municipal.

También se hizo referencia a la instalación de más de mil lámparas LED en donde el principal objetivo es la seguridad, imagen, ahorro y conservación ambiental, recalcando los sectores beneficiados como la reciente entrega en la calle independencia desde Damián Carmona hasta la colonia Heroínas, así como Lerdo de Tejada, Roble, Av. Las Américas, Bustamante, Boulevard Turístico entre otras, en donde se buscó brindar un beneficio a los estudiantes de esas zonas, así como a las personas que viven en esos lugares y salen a temprana hora a trabajar.

En obra pública, se mencionó la electrificación de colonias como Bustamante III, Estanque del Padre Niño, comunidades como Santa Elena, San José de las Trojes, el Herrero, Santa Cruz entre otras.

Pavimentación de más de 10 calles, tres de ellas con concreto hidráulico como Baja California, Abasolo y Aldama, más de 6 kilómetros de Red de alcantarillado y drenaje en zonas de gran marginación, mas de 3 kilómetros de ampliación de red de agua potable.

Se tocaron además temas como las contingencias, en donde se lucho primero contra el problema de la sequia en donde se entregaron más de 11 mil pacas de forraje, 50 toneladas de sorgo, para el campo, para después atender la tromba que se presento en la ciudad en donde el Presidente felicitó, a la gente de Matehuala por la gran unión que mostraron para levantar la ciudad y regresar su movilidad en menos de 3 días, agradeció a todas las corporaciones de auxilio a si como a los municipios hermanos que se unieron.

Así fueron señalados cada una de las acciones que han beneficiado al pueblo de Matehuala, al finalizar su mensaje Alejandro Segovia caminó hacia la gente en donde de manera espontánea comenzaron los reconocimientos del pueblo de Matehuala, quienes se abalanzaron a agradecer los apoyos aplicados sobre todo a los sectores que fueron dejados en el olvido durante mucho tiempo y ahora son tomados en cuenta.

Entre la multitud, el Edil camélense hizo entrega de las primeras escrituras de una casa de la Colonia Bustamante III en donde dijo fuera de protocolo:, “Con esto damos seguridad a la legalidad de los vecinos de ésta colonia.

Un informe en donde lo principal fue señalar que el pueblo unido puede lograr grandes cosas por ello “Jano Segovia” no dejó de agradecer el apoyo del Cabildo, funcionarios, empresas, su familia pero sobre todo del pueblo de Matehuala por respaldar las acciones de beneficio para ésta ciudad.