REALIZAN EN TIEMPO Y FORMA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL FUNCIONARIOS MUNICIPALES

CP Karla Isabel Mejía Cruz

CP Karla Isabel Mejía CruzEn tiempo y forma fue entregada la declaración patrimonial por la totalidad de los funcionarios municipales de la actual administración municipal 2012-2015, con lo cual se busca hacer transparente su función y evitar la figura del enriquecimiento ilícito.

Dicha información fue proporcionada por la contralora del municipio de Matehuala C.P. Karla Isabel Mejía Cruz, quien indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se solicitó a los directores de todos los departamentos del Ayuntamiento presentaran su Declaración Patrimonial.

Mejía Cruz manifestó que todos los funcionarios entregaron la declaración en tiempo y forma, lo cual es un beneficio para ellos, ya que con ello se hace transparente su función, “cumplen con su obligación y evitan sanciones”.

“Para el municipio esto es establecer un control sobre el patrimonio de los funcionarios y así evitar la figura de enriquecimiento ilícito”, detalló la funcionaria municipal.

Referente a quién requiere la presentación de dicho documento, la contralora del Ayuntamiento dijo “el Cabildo a través de la contraloría interna del municipio requiere la presentación de la declaración con fundamento en el Art. 104 de la Ley de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí”.