Realiza Alcalde otra gira de trabajo

El lunes inicia la rehabilitación de los juegos infantiles del PAO

Dentro de un recorrido de trabajo que realizó este viernes el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero por las instalaciones del Parque Álvaro Obregón y la Plaza de La Leña, se informó que el lunes arrancará la rehabilitación de los juegos infantiles del PAO mientras que de la Plaza Juan Villerías se colocarán otros totalmente nuevos para que los niños puedan disfrutarlos con absoluta seguridad, posteriormente asistió a la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico a productores que no lograron obtener su cosecha debido a la fuerte sequía que se presentó el pasado año.

El Alcalde matehualense levó a cabo una intensa gira de trabajo que inició con un un recorrido por el Parque Álvaro Obregón, donde supervisó los trabajos previos al inicio de la rehabilitación de los juegos infantiles que se ubican en dicho lugar, ahí manifestó que el próximo lunes empezarán a trabajar en su rehabilitación.

“Estará personal de Obras Públicas, quienes se harán cargo de corregir todas las fallas y desperfectos que presentan dichos juegos; recalcando que trabajarán ahí en el mismo lugar y estarán concluidos en un lapso de dos semanas aproximadamente”.

“Es de vital importancia que esta área de esparcimiento y entretenimiento esté lista para la temporada vacacional infantil, y que los niños puedan disfrutar de estos juegos, también se llevará a cabo la remodelación de pintura y compostura de bancas y el retiro de grafitti y pintas vandálicas”, expresó el edil.

Ahí mismo se informó que en el caso de los juegos infantiles de la Plaza Juan Villerías conocida como La Leña, éstos serán retirados y reemplazados por unos nuevos, una acción que se llevará a cabo en aproximadamente 15 días. En seguida el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de FEREMA a la entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico, donde fueron entregados apoyos por el orden de los 3 millones de pesos a productores del municipio que perdieron sus cosechas debido al fuerte estiaje que se registró en el 2012.

En dicho evento el Alcalde dijo que era un importante apoyo económico a habitantes de aproximadamente 65 comunidades de Matehuala, “esperamos que las recientes lluvias permitan obtener una buena cosecha este año, nuestra administración estará como siempre muy de cerca de los campesinos”.

En otro punto del recorrido se trasladó a la Avenida Las Torres en donde instruyó al titular del departamento de Obras Públicas, para presentar un proyecto que optimice el paso vehicular en eta importante arteria y que no se tenga que hacer rodeos para llegar hasta la carretera a Villa de la Paz.