Preparan Apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico

Ing. Romualdo Ruiz Pantoja

El titular Ing. Romualdo Ruiz Pantojade Fomento Agropecuario Ing. Romualdo Ruiz Pantoja informó que están próximos a entregarse los apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico, además que el departamento a su cargo se encuentra trabajando en el Programa de Empleo Temporal, así como con la entrega de aves de postura, atendiendo las instrucciones del alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero de prestar especial atención al campo.

“Estamos en espera del dictamen de la aseguradora por parte del programa del Seguro Agrícola Catastrófico para ver cuáles son las comunidades que salieron beneficiadas para este apoyo económico, el cual se otorga con motivo de la pérdida de su cosecha, exclusivamente del cultivo de maíz aquí para nuestra región”.

Gobierno del Estado tiene la intención que este recurso sea pagado en este mes de diciembre, pero todo depende de la misma aseguradora que es la que hace la verificación y da el dictamen”.

Ruiz Pantoja mencionó además que para este jueves 6 de diciembre se tiene la entrega de granjas familiares de aves de postura en la comunidad de Pozos de Santa Clara “serán beneficiadas 28 familias, este es un programa que es apoyado al 100 por ciento por la SEDESORE, donde personal de la dependencia acompañará al Presidente Municipal a realizar la entrega para posteriormente ahí fijar la fecha en la que se entregará el siguiente proyecto que consiste en conejos para la producción de carne”.

“Tenemos también el Programa de Empleo Temporal en las comunidades de La Morita, San Antonio de los Castillo y La Joya con un avance del 50%, esperando que para el 15 de este mes podamos entregar la primera obra que será en La Joya, solo faltaría definir la fecha”, destacó.

Para concluir el funcionario mencionó que se tiene contemplada con la Sagarpa el 21 de diciembre la Reunión de Desarrollo Rural Distrital para planear y checar cuáles son los proyectos que pueden cubrir las líneas estratégicas del medio rural de aquí del municipio de Matehuala.