LA GESTIÓN ES EN BENEFICIO DE QUIEN REALMENTE LO REQUIERE: DIF

0
6

ENTREGA DIF  LENTES A PEQUEÑITO PARA SU APOYO EN SU APRENDIZAJE.

Se logró la gestión de unos lentes para un pequeñito que por problemas con la vista, era difícil tomar sus clases, por lo complicado que le resultaba concentrarse en el pizarrón o en las lecturas de sus libros de texto, por lo que se atendió la solicitud de su madre para poderle apoyar con esta herramienta para su vista, informó el Lic. Juan Antonio Torres Rosales, Coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Municipal.

Durante este año de trabajo en ésta administración, hemos enfocado los apoyos en las personas que realmente lo necesitan, además de que la gestión es una herramienta importante que se ha implementado en la manera de trabajar, si bien es cierto los recortes presupuestales a los municipios han afectado de manera considerable, toda vez que el DIF depende del recurso municipal, sin embargo los apoyos los hemos buscado a través de diferentes estrategias de gestiones, con el propósito de no dejar en el desamparo las necesidades de la población, aseguró el Coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad.

La Señora Alejandra Guel Díaz, realizó la solicitud al DIF Municipal, para buscar el apoyo para su hijo de 6 años de edad quien fue canalizado por sus maestras de apoyo, quienes detectaron un problema de concentración en clase, deduciendo a través de un diagnóstico que se debía por problemas con la visibilidad, por lo que se diagnostico con la necesidad de apoyo visual para corregir ese pequeño problema.

El pequeño Cesar, recibió sus lentes en las instalaciones del DIF, acompañado de su padre quienes agradecieron a la de la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF, por su intervención para la gestión de estos anteojos, el joven estudiante inmediatamente se colocó sus lentes y con una sonrisa agradeció el apoyo.

Cabe señalar que la gestión se realizó ante el SEDIF, en donde DIF Municipal se encargó de la gestión, coordinación, recolección de papelería y le proporcionó a Cesar y su padre, el traslado a la ciudad de San Luis Potosí para los exámenes necesarios para que se le diseñaran los lentes adecuados a su necesidad, resalto el Lic. Antonio Torres.