JORNADA CULTURAL DE OAXACA Y CHIAPAS EN EL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN

Será del 15 al 29 de mayo cuando se instale en la explanada del Parque Álvaro Obregón la jornada cultural de Oaxaca y Chiapas, que contará con exposiciones de artesanías y gastronomía; además de eventos culturales para toda la población.

Lo anterior lo dio a conocer, Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala; quien invitó a la población a asistir a las exposiciones gastronómicas y de artesanías que se muestran.

Lujan Martínez agregó que las jornadas culturales contarán con diversas actividades culturales; destacando que todos los días a partir del 15 y hasta 29 de mayo, a 6 de la tarde se estará impartiendo un taller gratuito para niños sobre elaboración de papalotes, títeres y rehiletes.

Además el domingo 21 de mayo, a partir de las 8 de la noche se presentará en la explanada del parque Álvaro Obregón, “Marimba” Orquesta de Chiapas.

Mientras que el 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el “Festival de Globos de Cantolla”; en el que también habrá grupos musicales y bailables.

Lujan Martínez invitó a los habitantes de Matehuala y municipios de la región a visitar las exposiciones y asistir a los eventos artísticos y culturales, que llevarán a cabo expositores de los estados de Oaxaca y Chiapas.