INFORMA CRI SOBRE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

0
12

La Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza, informó acerca de la ampliación de servicios que se tendrá en el CRI, con el propósito de brindar una mejor atención al pueblo de Matehuala.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Presidenta del SMDIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano y  Regidores del H. Ayuntamiento.

El compromiso es el de mejorar el servicio de éste Centro, es por eso que gracias al apoyo de las autoridades municipales, vamos a contar con una doctora especialista en rehabilitación, por tiempo completo, la Dra. Angélica Cristina Maldonado Rodríguez, proveniente de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que se considera un gran  avance  para poder brindar el servicio adecuado a las personas que necesitan de la rehabilitación ya que el tiempo  es oro para quien la requiere, y solo se contaba con una doctora de apoyo que por motivos de trabajo no podía cubrir un horario completo en el CRI, por ello la integración de la doctora es un gran triunfo, cabe señalar que en el estado existen pocos especialistas en esta rama.

Además se anunció que se logró incorporar a las actividades de éste Centro a la joven  Lizet Berenice García Estrada, quien impartirá un curso interactivo para la lectura de Braille,  quien extendió la invitación a todas las personas de comunidad y zona urbana que presentan discapacidad visual,  para que se integren al curso en donde se trasmitirá el conocimiento del sistema Braille, escenografía, uso del bastón blanco y actividades de la vida diaria.

Este curso  se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 9 a 11 de la mañana, en donde se podrá aprender la comunicación por medio de la palabra escrita, dará inicio el 11 de febrero del presente año, en las instalaciones del CRI, ya se cuenta con material para iniciar con este curso, proporcionado por le CREE.

Para finalizar con la reunión, el  regidor José Jerónimo Medrano López, quien fuera el presidente del Patronato de la Feria Regional de Matehuala, hizo mención de la donación al CRI las ganancias generadas en FEREMA, para de esta manera dar a conocer a la ciudadanía el destino de este recurso.