ENTREGA MUNICIPIO RECÁMARAS ADICIONALES EN RANCHO NUEVO

0
79

EL RECURSO QUE SE INVIERTE A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES, CREA EL IMPACTO REAL DE BENEFICIO.

Se hizo entrega de los cuartos adicionales que se construyeron en la localidad de Rancho Nuevo, en donde se beneficiaron a 6 familias; “con estas acciones se pretende fortalecer el apoyo a nuestras comunidades”, señaló el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

Los beneficios llegan a quien realmente lo necesita, “los amiguismos, compadrazgos y apoyos condicionados” se han eliminado, ahora los programas de beneficio son para las personas que lo requieren, por lo que se realiza un estudio de campo minucioso para determinar quien requiere del apoyo para que así, el beneficio sea de impacto real, aseguró el Coordinador de Desarrollo Social.

Con una inversión aproximada de 2.5 millones en la construcción de recamas adicionales en la zona rural del municipio, en donde resultaron beneficiadas más de 10 comunidades con un total de 51 recamaras construidas, se da el apoyo directo a las familias que más lo necesitan.

Estamos consientes de que existe muchas necesidades pero la prioridad es para quien menos tiene y mas requiere del apoyo, así son las reglas de operación de esta administración, aseguro el Ing. Silva Martínez, y agregó que en breve se continuaran entregando las recamaras construidas en las demás comunidades, ya que en su mayoría están terminadas, solo resta realizar el papeleo para que puedan disfrutar las familias de su beneficio.

“Muchas gracias la verdad este apoyo es de gran importancia para toda nuestra familia, pues dormíamos más de 8 personas en un solo cuarto y los nietos ya están creciendo” dijo la Señora Isidra una de las beneficiadas, y agregó: “esto de que le den apoyo a personas sin tener las palancas como antes se usaba nos crea más que alegría, esperanza con nuestras autoridades municipales”, señaló.

La recamara adicional fue entregada con todos los acabados, incluyendo puertas y ventanas con una dimensión de cuatro por cuatro metros cuadrados, con garantía de buena calidad aseguro el Coordinador de Desarrollo Social, cabe señalar que la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano acudió a la entrega para constatar el trabajo de inversión y distribución de apoyos así como para conocer la situación de cada familia y poder continuar apoyándolas.