ENTREGA ALCALDE FORRAJE EN COMUNIDADES RURALES

Como parte de las acciones para combatir los efectos del estiaje en las comunidades rurales, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez realizó la entrega de más de 500 pacas de forraje, como apoyo a los habitantes del campo matehualense para impulsar la producción pecuaria en el municipio.

El mandatario municipal detalló que resultaron beneficiados un total de 64 habitantes de las comunidades de Los Mendoza, Lechería, La Caja, Arroyito del Agua y Peñitas; y agregó que  además se otorgaron 40 pacas de alfalfa a mitad de precio.

Asimismo llevó a cabo la entrega de pacas de forraje a 19 habitantes de la localidad de San Carlos.

Por otra parte, el Alcalde de Matehuala reiteró que el compromiso de la administración municipal es impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, a través de obras y acciones que eleven la calidad de los habitantes del campo, así como estimular la producción agropecuaria del municipio.

Al finalizar, Nava Gómez destacó que se han puesto en marcha e inaugurado 14 obras de infraestructura carretera en las comunidades, se han construido 6 ollas de agua; y se han realizado obras de electrificación, educación y salud, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.