EL MUNICIPIO, SE PRONUNCIA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

0
5
MATEHUALA DICE NO AL MALTRATO ANIMAL.

El Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala, Lic. Caleb Rodríguez Ocampo, informó acerca de la postura de la actual administración referente al tema del maltrato animal.

Según comentó, el Sindico Municipal, dentro del marco jurídico que integra la Ley de Protección a los Animales en el Estado de San Luis Potosí en los artículos 80, 86 y 87, da la facultad al Municipio para multar con una sanción económica a las personas que incurran en maltrato animal, proceso que dará inicio con las denuncias ciudadanas turnadas a la oficina de Sindicatura Municipal.

Las multas por maltrato comprobado van desde 1 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de la gravedad del caso y si se tratara de una reincidencia, se podrá multar al infractor hasta con 600 unidades.

En caso de ser un delito, como mutilación o atentado a la vida e integridad física del animal, se turnará el caso al Ministerio Publico para que sea ésta la instancia que determine si es necesario iniciar un proceso legal en contra del acusado.

Finalizó extendiendo la invitación a la población a mantenerse atentos y participativos y respetar y sumar esfuerzos en la erradicación de esta conducta y en caso de ser testigos de alguna práctica que violente la integridad de los animales, acudan a formalizar la denuncia correspondiente ante Sindicatura Municipal, misma que deberá ser comprobada con material fotográfico o videográfico.