DAN ARRANQUE A LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TIPO TANGAMANGA EN MATEHUALA

0
77

UNA OBRA CON INVERSIÓN FEDERAL Y ESTATAL QUE BUSCA OFRECER UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO PARA LA REGIÓN ALTIPLANO.

En la localidad de Santa Ana se dio arranque a la construcción del nuevo parque que se pretende sea al estilo “Tangamanga” que se encuentra en la capital potosina, aunque con dimensiones menores, se busca sea un lugar que genere los espacios necesarios para practicar deporte y ofrezca además un sitio perfecto para disfrutar en familia.

Con una inversión inicial de 52.5 millones de pesos aproximadamente de recurso Federal, se dará inicio con la obra, esperando que en su segunda etapa para el próximo año haya una inversión de 15 millones de pesos del gobierno del estado, informó el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Sabemos del gran interés que ha mostrado el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que esta obra se lleve a cabo, por lo que el día de hoy se aterriza este proyecto que ha sido muy esperado por muchos matehualenses, en cuestiones técnicas, se trabajó para evitar conflictos ambientales que era lo que más nos preocupaba, por lo que al cubrir cualquier problema previsto, hoy damos arranque a éste parque que esperamos pueda ser de beneficio para nuestra gente, señaló el Edil camélense.

Se creó una red estatal de Parques con el objetivo de generar espacios de recreación y amortiguamiento ante el crecimiento urbano además de garantizar un espacio ambiental, el parque regional del Altiplano abarcará 32 hectáreas donadas por el Ejido de Santa Ana, informó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres.

El parque en el Altiplano incluirá 30 palapas, 9 canchas deportivas, espacios de difusión y conservación ambiental y para el entretenimiento para los más pequeños, con respeto al medio ambiente. El Gobernador del Estado dijo sentirse satisfecho de poder dar el arranque de esta obra que ha sido un compromiso de su gobierno con la región Altiplano.