CONTINÚA DIF MUNICIPAL CON LA ENTREGA DE PAÑALES A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

0
10

El Sistema Municipal DIF de Matehuala continua con la entrega de pañales a personas que por alguna condición de salud lo necesitan, esto en base a un estudio socioeconómico que determina el nivel de vulnerabilidad social en el que se encuentran, siendo beneficiados directamente los ciudadanos que en realidad necesitan de este apoyo. Así lo informó la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta de dicho sistema.

Puntualizó que se tiene registro de más de (numero) familias que reciben este apoyo de manera regular, subsanando de manera considerable el gasto que incurre el costear este tipo de prendas absorbentes que por alguna particularidad fisiológica los pacientes necesitan en su vida diaria. “Se busca que el beneficio sea directo y se brinde a quien en verdad lo necesita, es por eso que, gracias al arduo trabajo de la familia DIF, se logra detectar en los diferentes sectores de la ciudad y sus comunidades quienes son las personas que en realidad tienen la necesidad de este apoyo”.

Por otra parte, la familia de María Castro, beneficiaria de dicho programa, agradeció al SMDIF de Matehuala por este apoyo que se le brinda, pues aseguran que en ocasiones es difícil el comprar los pañales que su familiar necesita, asegurando que este apoyo ha sido de gran beneficio para su economía familiar, pudiendo usar el dinero que se gastaban en ello para otra necesidad de su hogar.

Es así que con estas acciones el DIF de Matehuala continúa brindando una mano amiga a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en alguno de los diferentes grupos vulnerables, cumpliendo así con la misión que la presidenta del DIF municipal instruyó al personal desde el inicio de la administración actual. Misma que tiene como objetivo llegar hasta los lugares donde la gente necesita de la intervención de dicha instancia, pues en esta ocasión se brinda el apoyo con pañales, pero son diferentes los aportes que la dependencia hace llegar a quien menos tiene.