CONTINÚA DIF CON LA ENTREGA DE BICICLETAS A ESTUDIANTES DE COMUNIDAD

0
36

IMPULSANDO EL ESTUDIO DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES

Continúa la campaña de entrega de bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de comunidad que realizan un largo recorrido todos los días para llegar a su aula de clases, esto con la finalidad de impulsar su educación, ya que es una prioridad para nosotros, mencionó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

En esta segunda entrega se llevaron 5 bicicletas a Entronque de Pastoriza en donde Yelsi Arisbet de 7 años, de la comunidad de Entronque de Noria de los Castillo, Monserrat de 9 años, Wilver Oved de 7 años, Destiny Ximena de 8 años y Griselda de 10 años de Entronque de Pastoriza recibieron su bicicleta.

Por lo regular quienes viven en el entronque de Noria de los Castillo, hacen aproximadamente de 40 a 50 minutos caminando hasta llegar a su escuela Primaria Antonio Torres la cual se encuentra ubicada en Pastoriza por lo que el cansancio para los pequeños era mucho, ahora en bicicleta será mas ligero su recorrido y es ademas una motivación para los pequeños estudiantes.

De igual manera se realizó otra entrega en la comunidad de Sarabia en donde se le llevo hasta su casa la bicicleta que fue gestionada a DIF por parte de las maestras de la escuela de Jesús Jacobo, ya que para poder ir a estudiar realiza, casi una hora caminando de su casa hasta la Telesecundaria Emiliano Zapata que se encuentra en Santa Lucia, por este motivo resultó ser candidato para ser beneficiado con una bicicleta.

La tutora de Jesús agradeció la gran labor que DIF Municipal está implementando en apoyo a los jóvenes y niños que desean salir adelante con sus estudios y reconoció el esfuerzo de llegar hasta su casa para hacerles entrega de la bicicleta.

Estas bicicletas fueron donadas por la liga de ciclismo de ruta de Matehuala, a quienes les estamos infinitamente agradecidos por formar parte de este proyecto, el cual pretende impulsar y apoyar en sus estudios a nuestros niños y jóvenes de comunidades, señaló la Presidenta del DIF.