CONSTRUIRÁN CUARTEL MILITAR EN SALITRILLOS DEL REFUGIO

Durante asamblea de formalidades especiales en la que estuvieron presentes ejidatarios y autoridades municipales, se firmó el acuerdo para la donación de 40 hectáreas de terreno que favorecerán a la construcción de un cuartel militar regional en la comunidad de Salitrillos del Refugio.

Al respecto el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez mencionó que la construcción de un cuartel militar, fortalecerá las acciones de seguridad y contribuirá a reducir los índices de incidencia delictiva en el municipio.

Nava Gómez detalló que el cuartel militar albergará a más de 550 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y prestará servicio de manera regional, abarcando los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

El cuartel militar en Matehuala tendrá una superficie de 40 hectáreas y contará con sector de entrenamiento, dormitorios, enfermería y hasta un helipuerto.

Al finalizar, José Everardo Nava Gómez destacó que es de suma importancia contar con la presencia militar en el municipio, ya que ayudarán a las acciones de vigilancia y elevará la seguridad de los potosinos en la región altiplano.