Conoce Alcalde Avance de la Construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales

Supervisan avances de la Planta Tratadora de Aguas Residuales

Supervisan avances de la Planta Tratadora de Aguas Residuales

Al visitar y conocer los avances de la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Matehuala –PTAR- ubicada al oriente de la ciudad, el alcalde camelense Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, dijo que era satisfactorio observar que esta obra presenta más del 50 por ciento de adelanto por lo que se confía que a principios del año entrante este ya en operación para beneficio del municipio.

Registra un gran avancePor su parte el Ing. Jorge Flores Torres director general de SAPSAM, afirmó que la PTAR es una obra prioritaria para la ciudad y agregó que en su primera etapa se planea sanear 50 litros por segundo y paulatinamente aumentar el volumen hidráulico tratado para lo cual ya existen particulares y autoridades ejidales interesadas en adquirirla para los usos que se le pueden dar.

Flores Torres afirmó que este tipo de acciones resulta indispensable, pues es parte de la agenda 20 – 30 que tiene como meta el saneamiento de las aguas residuales de todas las ciudades del país y resulta prioritaria aquí, pues se estaban contaminando los acuíferos y bajo la recomendación tanto de CONAGUA como de la Secretaria de Salud y la CEA, resulta urgente su conclusión.

El regidor comisionado de Agua Potable Jorge Palacios Estrada quien también asistió a la visita destacó que se daba un paso más para que el crecimiento de la ciudad se dé con orden y en cumplimiento a las disposiciones que en este aspecto se establecen a nivel nacional, por lo que refrendo la satisfacción del Ayuntamiento por la inminente puesta en operación de esta obra.

Para concluir el alcalde matehualense dijo en la entrevista conjunta que la ciudad necesita del saneamiento de las aguas Avanza construcción de Planta Tratadoraresiduales “el impacto que tendrá nuestro ambiente con esta obra justifica los esfuerzos que se realizan para apoyarla, además tendremos la posibilidad de que el agua tratada se destine a distintos rubros, porque independientemente que será detonante para la actividad agrícola nos dará la posibilidad inclusive, de desarrollar actividades de tipo recreativo en esta área”.