Conmemoran el CCVII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas

Acto Cívico 01

Acto Cívico 01

Con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la Logia Masónica, diversas instituciones educativas y público en general, por la mañana en la Plaza Juárez se llevó a cabo emotivo acto cívico para conmemorar un año más del nacimiento del Benemérito de las Américas.

Este día 21 de marzo del 2013, celebramos el 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas con un evento organizado por el H. Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Respetable Logia Masónica de Matehuala Número 12.

En dicho acto participaron sus elementos así como nuestras autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, la coordinadora general del Sistema Municipal DIF, Noelia Cortés Hernández, síndicos, regidores, directores y coordinadores de la actual administración municipal 2012-2015. Se realizaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio y se entonó nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano, dirigido por el Profesor Anacleto Ontiveros Reyna, acto seguido se realizó la ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez por parte del Alcalde de Matehuala e integrantes de la Logia Masónica.

Posteriormente el Mtro. Juan Francisco Briones Coronado leyó la reseña histórica, y enseguida el Licenciado Alfredo Apolo Espinoza Morán declamó un poema alusivo al Benemérito de las Américas, posteriormente se procedió a leer el discurso oficial a cargo del Profesor Alejandro Guevara Sánchez.

En el evento también colaboraron diferentes escuelas de la localidad, destacando la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria #3.

La conmemoración del Natalicio de Benito Juárez como cada año le toca organizarlo a la Logia Simbólica en coordinación con el Ayuntamiento de Matehuala.

Cabe mencionar que previo al acto cívico el alcalde matehualense se reunió con integrantes de la Respetable Logia Simbólica Luz de Matehuala, en conocido restaurante de la ciudad en donde intercambiaron distintos puntos de vista acerca del quehacer gubernamental de la actual administración y otros temas.