CONMEMORAN ACTO CÍVICO DEL 467 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE MATEHUALA

Juntos seguiremos construyendo el futuro de Matehuala, no descansare para que Matehuala continúe siendo una ciudad de esfuerzo y progreso, así lo externó José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala, durante su mensaje en el acto cívico conmemorativo al 467 aniversario.

Durante el acto solemne que se celebró este lunes 10 de julio en la plaza del Ojo de Agua, el alcalde refrendo su compromiso con los Matehualenses, a quienes invito a seguir trabajando de la mano para tener un mejor municipio.

Por su parte  el director de fomento cultural José Ascensión Hernández Elizalde, en su discurso oficial, apuntó los avances que ha tenido nuestra ciudad desde hace 467 años, destacando que en este último trienio, Matehuala se ha consolidado como uno de los puntos más importantes en el estado en cuanto a generación de empleos se refiere.

Fue así como se procedió a la entrega de reconocimientos a Matehualenses distinguidos resaltando el homenaje póstumo a Rodolfo Mendiolea Cerecero, quien fue periodista, argumentista de radio, compositor y uno de los iniciales comentaristas de la televisión.

Posteriormente se hizo entrega también de  reconocimientos a Salvador Olvera Castillo, compositor y arreglista, Arturo Alejandro Hernández Puente, maestro de educación artística, arreglista y director, José Luis Mireles Rocha, quien ha destacado en la fotografía, escultura, pintura, televisión y como comunicador, Emiliano Yazar Gutiérrez Guerrero, ganador de medalla de plata con la selección de charros y escaramuzas de San Luis Potosí en el certamen nacional de charrería y Alan Emanuel Campos Martínez, quien obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de pintura.

Al concluir se monto la guardia de honor y se procedió a la interpretación de la canción de Matehuala a cargo del “trío Matehuala”.

Al evento asistió la Presidenta del Sistema Municipal DIF Estela Vivanco de Nava, el representante de gobierno del Estado Raymundo García Olivares, jefes policiacos,  regidores, funcionarios y público en general.