CONCLUYE CON ÉXITO EL FESTIVAL DE FUNDACIÓN DE MATEHUALA

Con un rotundo éxito en cada una de las presentaciones artísticas, culturales y deportiva concluyó con éxito el  “Primer Festival de Fundación de Matehuala” el cual se celebró del 3 al 10 de julio como parte de las festividades del 466 aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante el último día de actividades del festival, se llevó a cabo en la explana de la plaza de armas  la presentación de la “Estudiantina Guadalupana” que luego partió en la callejoneada hacía el parque Álvaro Obregón, en donde ya cientos de matehualenses se encontraban reunidos para presenciar el reportorio musical preparado por el mariachi de la Policía Federal.

Ya en el escenario, integrantes del mariachi de la Policía Federal deleitaron a los asistentes con el ritmo de las trompetas, el arpa, las guitarras y las voces al son de la música ranchera.

Posteriormente más de 300 músicos procedentes de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y  Nuevo Laredo integraron un ensamble de bandas musicales, actividad con la concluyo el primer festival de fundación de Matehuala.

Al finalizar, el presidente José Everardo Nava Gómez reconoció el talento de cada uno de los artista que se presentaron en cada uno de los escenario y así mismo agradeció la asistencia del público que se reunió en cada una de las presentaciones.

Durante el primer festival de fundación de Matehuala se destacó la participación de la agrupación “Pop Royal Tenors”, “Los Hermanos Monreal”, “El mariachi de la Policía Federal, así como el ensamble de bandas musicales y el torneo nacional de basquetbol femenil.