CELEBRAN ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE MATEHUALA.

10 diciembre, 2019

LOS CONSEJEROS INFORMARÁN ENTRE SUS COMPAÑEROS PRODUCTORES LA OBLIGACIÓN DE VACUNAR AL GANADO CONTRA LA BRUCELOSIS.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, desarrollo este 10 de diciembre del 2019, en el Centro Cultural Municipal, la décimo segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, la cual fue dirigida por el profesor Javier Lara Rodríguez, titular de esta dirección en el municipio.

A esta asistieron los concejeros representantes de las diferentes comunidades rurales, así como el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos en el altiplano, Francisco Sandoval Rivera.

Aquí se les pidió a los concejeros informar a los productores ganaderos, recibir a los médicos veterinarios que estarán vacunando en próximos días, contra la brucelosis al ganado bovino y caprino, la cual es una obligación de todo aquel ganadero mantener en estado óptimo de salud a sus cabezas de ganado.

Lara Rodríguez explicó que recibieron cinco mil dosis de esta vacuna, ya se aplicó un 25% de estas dosis y el resto se suministrara durante este mes de diciembre y en enero del próximo año, la vacuna es gratuita, solo se tienen que pagar 8 pesos por la jeringa, arete y certificado de vacunación, la cual le servirá al productor ganadero poder acceder a otros programas de apoyo para productores ganaderos.

El delegado de Sedarh intervino para recomendar a los ganaderos, la necesidad de vacunar por cuestión de sanidad, ya que si se da un brote de brúcela, se podría poner en cuarentena, no solo al ganado del productor donde se haya detectado, sino a todo el ejido, porque esta enfermedad es de fácil transmisión entre el ganado.

Para finalizar la sesión de este consejo rural, la cual fue la última de este año 2019, Javier Lara Director de Fomento Agropecuario, deseo a los concejeros llevar el mensaje a sus compañeros productores y sobretodo pasar una feliz navidad y próspero año nuevo.

Notas relacionadas…