CAPACITAN A PRODUCTORES CAPRINOS SOBRE HIGIENE EN PRODUCTOS LÁCTEOS

El Ayuntamiento de Matehuala, Fomento Agropecuario y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), impartieron a productores caprinos diferentes cursos y capacitaciones sobre el proceso de pasteurización de leche y elaboración de queso de cabra.

Al respecto el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez dio a conocer que dichos cursos tienen el objetivo de brindar a los productores técnicas y habilidades para elaborar productos lácteos de calidad y que cuenten con las normas sanitarias requeridas para su consumo.

Nava Gómez detalló que el curso se impartió a un total de 32 productores caprinos de diferentes comunidades del municipio.

Por otra parte, Roberto Gazca Robles, director de Fomento Agropecuario del municipio, mencionó al respecto que con el apoyo de personal de COEPRIS, se impartió la capacitación “Enfermedades comunes caprinas y manejo higiénico de la leche”.

Gazca Robles destacó que es importante que los productores caprinos manejen adecuadamente la producción de quesos de cabra, esto para disminuir el número de incidencia de enfermedades como la brucelosis, fiebre de malta, entre otros padecimientos.