ALCALDE ENTREGA OBRAS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN.

 

En gira de trabajo este martes el Presidente Municipal de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero, en compañía de su esposa Roxana Liñán de Ávila, regidores y funcionarios llevaron a cabo la entrega de aulas didácticas y rampas para alumnos con discapacidad, con esto el sector educativo tendrá mejores espacios.

En su primera entrega de obras el Presidente Municipal Héctor Fermín Ávila Lucero, acompañado de autoridades municipales, acudieron al Jardín de Niños, María Leos Hernández, donde se realizó la inauguración de un aula didáctica con una inversión de 260 mil 339 pesos.

Ahí la directora del plantel Antonia Rodríguez Alvizo, en su mensaje, agradeció el apoyo de las autoridades para construir esta importante aula didáctica, la cual vendrá a beneficiar a decenas de alumnos que a diario acuden a recibir su educación básica, fue así como al concluir el mensaje  se dio paso al corte de listón y verificación de obra.

Minutos más tarde las autoridades municipales, se trasladaron al jardín de Niños Héroes Potosinos, donde llevaron a cabo la inauguración de la construcción de 270 metros cuadrados de techado de plaza cívica, donde se invirtió un total de 322 mil 278 pesos.

Durante la inauguración la directora del plantel Rosalinda Monsiváis Hernández, reconoció la labor de las autoridades y la atención del alcalde ante la solicitud de este techado, ante lo cual agradeció la labor de gestión del munícipe.

Poco más tarde se procedió a la entrega de un aula didáctica en la escuela primaria Revolución Mexicana, ahí el edil acompañado de regidores y demás autoridades, hizo entrega de este espacio el cual tuvo una inversión de 284 mil 211 pesos.

Posteriormente al finalizar la gira en la Escuela Secundaria Francisco Zarco, se entregaron un total de 16 rampas rehabilitadas, que servirán para mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad, ahí durante el protocolo inaugural la directora del plantel  felicitó a las autoridades locales y al alcalde, por su enorme sentido humano, ya que con estas acciones los alumnos con alguna discapacidad tendrán mejores oportunidades para recibir su educación.