ACLARA “JANO SEGOVIA”, DUDAS A COMERCIANTES NO ESTABLECIDOS, POR LA PRÓXIMA ENTRADA DE LOS PARQUÍMETROS.

0
16

SE BUSCA GARANTIZAR QUE SIGAN DESARROLLANDO SU ACTIVIDAD, EN DETERMINADOS ACUERDOS CON LA EMPRESA IBERPARKING.

En las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se sostuvo un dialogó con algunos de los comerciantes adheridos a dos de las organizaciones que agrupan a los vendedores ambulantes, con el propósito de buscar opciones para adaptarse a las nuevas condiciones que se presentaran en los próximos días, por la entrada de los parquímetros al centro de la ciudad.

Como se había informado, este próximo lunes 13 de enero del 2020, la empresa Iberparking iniciará con la operación de 28 aparatos que regularan 780 cajones de estacionamiento en la vía pública, quienes además contaran con opciones de cobro para comercio establecido, referido como exclusivo y tarjetones para los habitantes que viven dentro del polígono de estacionamiento regulado.

Sin embargo, para los vendedores ambulantes que se ubican principalmente en el arroyo de la calle y quienes buscan seguir con su actividad comercial, tuvieron un dialogo con el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, para externarle sus dudas sobre esta situación.

Para esto los ambulantes han determinado adaptarse a las políticas por el cobro de estacionamiento que la empresa fije para ellos, solicitando se les permita continuar con su actividad, la cual les brinda el sustento económico para sus familias, por lo que se les está proponiendo reducir sus espacios e incluso contar con puestos semifijos de una misma estructura y color para coadyuvar con el ordenamiento e imagen del centro de la ciudad.

Segovia Hernández menciono que el municipio no puede quitarlos, pero si se les puede pedir que se orden de mejor manera, para que ellos puedan solicitar a la empresa Iberparking se les tome en consideración para seguir contando con los espacios donde desarrollan su actividad comercial, pagando a la empresa Iberparking por el espacio.

Jano Segovia reconoció la buena voluntad del comercio no establecido para adaptarse a estas nuevas condiciones de regulación del estacionamiento en la vía pública, por lo que hizo el llamado a los todos los comerciantes ambulantes, presentarse este próximo viernes 10 de enero del presente año en el Centro Cultural Municipal a las 10 horas, donde cada ambulante tocara su punto específico y como se sumara a estos cambios.

En este diálogo también estuvieron los regidores; Profa. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, Ing. Guillermo Eliseo Yrizar Tamayo, José Juan Candelaria Partida; así como el Director Inspección General de Alcoholes y Comercio, Lic. Filemón Alvizo Moreno y el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Enrique Martínez Reyes.